Julia Mackeprang es Docente, Diseñadora, YouTuber y reciente Podcaster argentina, especialista en crochet, que ha pasado más de la mitad de su vida dedicada al tejido convirtiéndolo en su oficio y profesión.
 

Se inició en las técnicas textiles hace más de 15 años a través del tricot y más tarde incorporó el macramé, el telar y finalmente el crochet. Técnica que investiga y desarrolla full time desde hace ya 10 años.
Brinda clases de forma regular a grupos de mujeres desde entonces en su estudio en la ciudad de Buenos Aires y actualmente se encuentra ofreciendo seminarios en diferentes regiones de su país, con el deseo de compartir con más personas esta técnica.

 

Como diseñadora ha hecho su carrera de forma independiente investigando los recursos de la técnica, desarrollando sus virtudes y buscando crear diseños vibrantes en colores e interesantes desde sus estructuras. En los últimos 3 años se ha dedicado exclusivamente al diseño de prendas en los que busca permanente optimizar y desarrollar las estructuras aplicadas. Con una fuerte presencia del color en sus diseños, reconoce el tejido como un escenario de juego, acción y expresión.

 

Trabajo para dos importantes editoriales argentinas relacionadas al tejido: durante 2016, 2017 y 2018 fue parte del staff de diseñadoras de Evia Ediciones, publicando un total de 13 revistas. En 2017 publicó un mini Libro junto a El Arte de Tejer.
También ha sido convocada por la editorial Española The Sewing Box Magazine para realizar varias colaboraciones internacionales representando a su país.

 

Desde 2017 lleva adelante el proyecto “Misas Crocheteras”. Un formato de clases online abiertas y gratuitas, emitidas en vivo desde su canal de YouTube. Con más de 1000 espectadores en vivo y más de 100 emisiones, estas transmisiones han logrado consolidar su comunidad con la que comparte e intercambia contenido de valor todas las semanas!

 

Su breve Manifiesto:


Creo fuertemente que juntos tejemos una trama que se hace fuerte desde lo individual hacia lo colectivo, y al revés.

Creo en Tejer para Creer.

En Creer para Crear.

Y en Crear para Transformar!

Mi lema? Yo Soy TejSiendo!

En presente continuo, profundo y sincero!

Mi Clave? CreACTIVAR!
El don de la creatividad es un pensamiento limitante y anulante.

En cambio, animarse a explorar y confiar en el encuentro es una invitacion a moverse!!!
En eso Creo!

 

Soy una Activista de las Tramas y los Colores!


 

REDES SOCIALES
 

Instagram/  @mamaquillatejidos

Fanpage Facebook/ MamaQuilla Artesanias Tejidas

Grupo Facebook Misas Crocheteras/ Misas Crocheteras con MamaQuilla

Pinterest/ @mamaquillatejidos

YouTube/ MamaQuilla Artesanias Tejidas

Ravelry/ MamaQuillaTejidos